Sistema Hidropónico Casero Bisanet
Registrate y forma parte de Nuestra Comunidad de Navegantes Cibernéticos.
Aqui unas Frases:

* Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.

* LO QUE TÚ ME DESEAS QUE A TÍ DIOS TE LO MULTIPLIQUE

Nota: para ver algunos links tienes que estar registrado y comentar.

Gracias.

Por qué ellas sufren la Angustia de la penetración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por qué ellas sufren la Angustia de la penetración

Mensaje por chicoca el Dom Nov 11, 2012 10:53 am

La patología que suele afectar a mujeres jóvenes también es conocida como "Complejo de Dafne".

“El complejo de Dafne” lleva su nombre a raíz de una historia de la mitología griega. Algo similar al Complejo de Edipo, referido a la relación de padres e hijos, esta es una patología que consiste en el miedo de algunas jóvenes a la sexualidad. Los especialistas también la llaman “angustia de la penetración”, ya que se trata del temor de ciertas mujeres que termina evitando que tengan cualquier tipo de contacto sexual.




Son mujeres que no saben o no pueden poner en palabras lo que les pasa y es ahí donde el cuerpo expresa lo que uno no puede decir, se cierran cada vez más, tomando una actitud evasiva.


Ante una posible penetración, incluso, se puede provocar un espasmo involuntario de músculos que rodean la entrada de la vagina a tal punto que es imposible el acto sexual, provocando, algunas veces, mucho dolor. A fin de evitar una confrontación con sentimientos dolorosos, estas mujeres intentan evitar todo tipo de contacto sexual.


Esta situación provoca ansiedad, tensión y rabia. Generalmente se da en mujeres jóvenes. Entre las causas principales, figuran la falta de una adecuada educación sexual, una educación religiosa muy estricta, efectos psicológicos producto de un abuso o violación, creencias erróneas con respecto a la sexualidad, crecer con padres que tienen actitudes de rigidez y represión.


Para revertir esta situación, lo principal es tomar conciencia de que tiene solución. Luego hay que eliminar creencias erróneas respecto de la sexualidad y tomar una actitud activa en la resolución del problema. La pareja puede brindar seguridad que no se hará nada que la otra persona no quiera. En síntesis, mostrando amor, comprensión, calidez y protección, la solución es mucho más fácil.

chicoca
Hacha de Piedra Doble
Hacha de Piedra Doble

Femenino
Nº de Envíos : 177
Inició el : 09/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.