Sistema Hidropónico Casero Bisanet
Registrate y forma parte de Nuestra Comunidad de Navegantes Cibernéticos.
Aqui unas Frases:

* Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.

* LO QUE TÚ ME DESEAS QUE A TÍ DIOS TE LO MULTIPLIQUE

Nota: para ver algunos links tienes que estar registrado y comentar.

Gracias.

El misterio del Caso Viandas.

Ir abajo

El misterio del Caso Viandas.

Mensaje por wilmidas el Jue Ago 19, 2010 6:44 pm

A pesar del tiempo transcurrido sigue sin conocerse el fondo del misterio del Caso Viandas.

El Restaurante Viandas es un lugar muy conocido en Sevilla, tanto por su buena cocina como por los fenómenos extraños que allí se suceden. Son una mezcla de poltergeist, fantasmas y casa encantada. Un inquietante caso con un carácter poco definido.

A pesar de que se ha investigado ampliamente y con precaución y cautela, nada ni nadie es capaz de dar una respuesta a los supuestos fenómenos.
Ruidos extraños, raps, sombras, pisadas, objetos que se mueven de sitio, enseres que aparecen y desaparecen, extrañas formaciones luminosas... Todo esto y un largo número de otras extrañas circunstancias y hechos paranormales son las que viven a diario en su lugar de trabajo en Sevilla los trabajadores del restaurante “Viandas”.

No es fácil que en una investigación paranormal se le de al investigador todo tipo de facilidades para desarrollar su labor, ello nos indica que el afectado tiene ya un alto grado de desesperación y haría cualquier cosa por resolver su situación... y en ese grado de desesperación se encuentran los empleados y propietarios del conocido restaurante sevillano en pleno corazón de la capital hispalense.

- Durante las obras de reformas en esta casa de tres plantas, realizadas en el año 2000, a los obreros que trabajaban en ella comienzan a afectar los primeros fenómenos extraños. En este periodo, cuando se estaban acometiendo las remodelaciones en la planta baja y primera planta, la contrata de Gerena que llevaba a cabo las mismas, notaba como les eran “arrebatadas” diferentes herramientas, tales como taladradores, soldadores, herramientas de mano y otros enseres pertenecientes a los albañiles, herreros, encofradores, electricistas, fontaneros, etc. Los acontecimientos se recrudecen en el verano del 2001 cuando en un día festivo el jefe de obra se tiene que personar en la misma a instancia de la propiedad ya que aparecía abierta por completo, abierta por unas manos invisibles puesto que las únicas llaves las tenía el citado jefe de obras... Ante esta situación es requerida la presencia de la Policía Nacional que da fe de que las puertas no han sido forzadas y tampoco hay ninguna huella de intrusos sobre el fresco piso hormigonado de la entrada del edificio. ¿Quién entraba y abría el edificio en obras? Unas manos invisibles... paranormales, que no dejaba que el edificio fuera cerrado. Ante esta circunstancia se pone una denuncia ante la Policía Nacional de Sevilla en la ya desaparecida comisaría de La Gavidia quedando constancia de este hecho inquietante.
Tras estos continuos incidentes se apertura el establecimiento bajo el nombre de “Viandas” y comienza así su actividad laboral de restauración. Durante esos primeros meses todo parecía funcionar bien, sin mayores problemas paranormales, pero pronto comenzaron a suceder diferentes hechos que inquietaron a todo el personal...

La numerosa plantilla del restaurante callaba sus experiencias por temor o por miedo a que no se los tomaran en serio, pero la situación afectó a todos y llegó un momento en el que se sinceraron los unos con los otros, comprendiendo que en su lugar de trabajo había “alguien” más que no veían ni tocaban, pero que sentían su presencia.

Desde el 2001 hasta nuestros días estos acontecimientos paranormales se vienen sucediendo...Todo comenzó en sombras que se desplazaban en la planta superior y aún sin remodelar, sombras que se movían y no eran provocadas por nada ni nadie. A está sombra se le unieron ruidos de pisadas, pisadas “humanas” que tampoco eran provocadas por nadie, extraños ruidos que en investigación paranormal llamamos “raps” y comenzaron a aparecer y desaparecer objetos sin que nadie supiera el por que... Pero son los protagonistas de esta historia quienes nos narran lo vivido en el local, así Raquel R. –gerente del restaurante- nos indicaba: “Lo que más nos asusta es el oír en la planta de arriba ruidos de pisadas y carreras así como golpes sabiendo que no hay nadie. Las sombras que se suelen ver en la escalera son muy impresionantes y la verdad es que ya casi nadie sube a cambiarse solo, por el miedo que provoca encontrarse con el fantasma. Yo misma fui testigo de una sombra que parecía subir por las escaleras, me dejo sin aliento...Impresiona mucho”.

Esta joven sevillana se ha convertido en una especie de “albacea” de todos los acontecimientos vividos por sus compañeros e insufla ánimos para seguir trabajando y tratar, en la medida de lo posible, de ignorar a tan inquieto “huésped”.
Los fenómenos se siguen produciendo y los acontecimientos son ya habituales y rara es la noche en la que la alarma de seguridad contratada a SECURITAS no salta en la planta alta. El volumétrico indica la presencia de algo arriba pero curiosamente sólo salta en esa planta, en esa segunda planta, en la planta alta, cuando lo debería de hacer abajo ya que se debe de iniciar la subida... “algo” surge en la planta alta, algo que es captado por un frío y objetivo equipo electrónico de seguridad que alerta de su presencia...con una tolerancia mínima para un volumen de 45 kgs. descartándose cualquier tipo de roedor u otro animal que pudiera originarlo. Los expertos de esta prestigiosa empresa de seguridad no saben explicar que es lo que hace saltar la alarma del edificio en ese sitio en cuestión.

Tras las puertas los ruídos no cesaban

Los acontecimientos se precipitaron de tal forma que el propietario del establecimiento mandó instalar cámaras nocturnas de seguridad que están funcionando toda la noche para ver si captan algo o ver que es y la empresa de seguridad envía los partes con las incidencias de la alarma. Yo no se lo que está ocurriendo pero algo normal no es... aquí está pasando algo que no es de este mundo...”

Los últimos incidentes acaecidos en el lugar han sido la desaparición de una vieja purera y una caja de vinos rosados de marca... volvieron a aparecer en otros lugares diferentes a lo originales. Pero la sorpresa llegó cuando dos empleados Jorge D.G. y Sebastián G.F , hace menos de una semana, estaban cerrando las ventanas del local y tal y como cerraban las mismas , al llegar al otro extremo, contemplaban con estupor como aparecían abiertas... ¿abiertas por quién? así lo narraban sus protagonistas: “ estábamos cerrando tres de las ventanas del local y cerrada una de ellas, al cerrar la segunda escuchamos un fuerte ruido procedente de la primera, muertos de miedo, fuimos a ver lo que ocurría y observamos como las ventanas abiertas estaban ahora cerradas y las cerradas abiertas...” Y no sólo eso, los aires acondicionados del local se suelen accionar solos, apagar y encender, a cualquier hora, incluso con el local cerrado, en una extraña y fría danza que provoca la incredulidad y asombro del personal de “Viandas”.

Recientemente, la misma noche que un equipo de investigación se encontraba en el local preparando los dispositivos electrónicos, digitales e informático, saltaron hechos pedazos varios cristales sin ningún motivo aparente, un lavaplatos que no estaba enchufado comenzó a funcionar y a expulsar agua caliente, los cuadros cayeron de su ubicación en las paredes y la vitrina de cristal curvo y térmico estalló pese a la dureza que se le presuponía. La demostración fue sencillamente increíble.


Teleplastia aparecida en una puerta

¿Qué puede estar provocando esta serie de fenómenos en el restaurante “Viandas”?

La pregunta no es sencilla de responder. El lugar está cargado de historia y está ubicado muy próximo a la Plaza de la Encarnación, lugar donde recientemente han sido localizados restos arqueológicos de las épocas tardo-romana y almohade de la ciudad, para más curiosidades decir que la calle Arguijo es perpendicular a la fachada de la que fuese última residencia (por su expulsión) en Sevilla de los religiosos de la compañía de Jesús e incluso recientemente en el mismo conjunto de la edificación se descubrió una cripta con ubicación a la calle Laraña ,si bien el descubrimiento lo realizó D. Francisco Collantes de Terán en los años 50. En el año 1956 se reedifica el edificio y no se conservan los restos siendo cegados por el arquitecto Luis Gómez Estern quién creó una cripta de cemento para proteger los restos. Se cree que esta cripta es de sumo valor a tenor de las palabras del arqueólogo sevillano Javier Verdugo:” Se hace un acceso a unos restos arqueológicos, hay que respetarlo siempre. Desde ese momento pertenecen al Estado, por lo que es una barbaridad que se hayan taponado”. La zona tiene un gran valor ya que hay pocos restos almohades en Sevilla y tal vez podía ser un inicio de que en el lugar hubiera más restos. ¿Víctima de su propia Historia?

Pero el edificio también tiene una historia esotérica y ocultista encerrada en su interior...El local fue ,en otras épocas, un bar denominado como “Las Nuevas Columnas” (1995), Mesón “Sevilla Barbadillo” (1988), Textil San Carlos y anteriormente “Ferretería-Juguetería Victor Rojo”. Curiosamente durante el periodo de 1988 a 1995 el local estuvo dedicado también a la restauración y al alquiler de habitaciones adquiriendo cierta fama al saberse “vox populi” que se realizaban sesiones de oui-ja y otras prácticas espiritistas en sus habitaciones. Prácticas habituales que a decir de sus protagonistas: “en más de una ocasión nos llevábamos más de un sustillo...”


Luces luminosas que bailan en la oscuridad

En 1995 el local es traspasado y continúa su explotación ,como restaurante y hospedaje, siendo durante este periodo de tiempo cuando se registra un hecho que es muy a destacar: una persona relacionada con los propietarios del establecimiento y muy vinculada al lugar se quita la vida siendo ,dicho por los testigos, el espíritu del suicida – cuya identidad no estamos autorizados a desvelar - el que hoy convierte sus jornadas laborales en auténticas pesadillas.

¿Un pasado histórico, el espectro de alguna “oui-ja”, un ahorcado o una combinación de todas ellas? Cualquier explicación podría resultar factible a este impresionante caso.

¿Apoteosis final?

Nunca han dejado de existir los fenómenos paranormales en el Restaurante Viandas.

══════════════════════════════════════════════════════════════════
Alimenta a mi Hamster




avatar
wilmidas
Moderador
Moderador

Masculino
Nº de Envíos : 260
Inició el : 10/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.