Sistema Hidropónico Casero Bisanet
Registrate y forma parte de Nuestra Comunidad de Navegantes Cibernéticos.
Aqui unas Frases:

* Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.

* LO QUE TÚ ME DESEAS QUE A TÍ DIOS TE LO MULTIPLIQUE

Nota: para ver algunos links tienes que estar registrado y comentar.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sistema Hidropónico Casero Bisanet
Registrate y forma parte de Nuestra Comunidad de Navegantes Cibernéticos.
Aqui unas Frases:

* Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.

* LO QUE TÚ ME DESEAS QUE A TÍ DIOS TE LO MULTIPLIQUE

Nota: para ver algunos links tienes que estar registrado y comentar.

Gracias.
Sistema Hidropónico Casero Bisanet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La píldora del día siguiente "nueva amenaza" contra la vida?

Ir abajo

La píldora del día siguiente "nueva amenaza" contra la vida? Empty La píldora del día siguiente "nueva amenaza" contra la vida?

Mensaje por Bis@net Vie Mar 12, 2010 12:34 am

Por: MD Prof. Leslie Young (*)


Ante el reciente anuncio de la posible distribución de la llamada píldora del día siguiente, importa conocer que esta píldora es un preparado de hormonas que se ha de tomar dentro de las 72 horas siguientes a aquella relación sexual susceptible de dar lugar a un embarazo. Cuando este preparado llega al torrente sanguíneo, las altas dosis de hormonas trastornan el delicado equilibrio hormonal necesario para que la mucosa uterina acoja al embrión eventualmente concebido. Sucede así que, si ha habido una fecundación, el embrión no logra implantarse en el endometrio modificado por la píldora. El resultado es la expulsión, pérdida y muerte del embrión. En pocas palabras, evita la implantación del embrión.

Y ¿qué es la fecundación o fertilización? Consiste en el proceso por el cual el óvulo y el espermatozoide se unen para formar el cigoto o embrión unicelular. Este embrión se va desarrollando progresivamente en la trompa uterina hasta llegar al útero para implantarse, entre el 7mo y 14vo día. El embrión antes de implantarse desarrolla numerosas actividades. La más importante es la reorganización de su nuevo genoma, que se produce de 3 a 6 horas desde la unión del óvulo y espermatozoide. Es importante mencionar este detalle porque se ha demostrado que el nuevo genoma del cigoto asume el control del proceso de crecimiento. Otra evidencia de que el embrión ya es un ser individual son la aparición del eje cabeza-cola y la activación de genes propios desde la primera célula embrionaria, así como durante todo el período pre-implantatorio, entre otras.

Además, si la interrogante es si la píldora del día siguiente es o no abortiva importa conocer un poco la historia para comprender cómo la Organización Mundial de la Salud nos quiere "tomar el pelo" . En 1963, el Departamento de Salud, Educación y Bienestar de los EEUU (HEW), definió como procedimiento abortivo a "todas las medidas que impiden la viabilidad del cigoto en cualquier momento entre el instante de la fertilización y el parto". Dos años después, al encontrarse con problemas éticos y legales para usar libremente los métodos anticonceptivos y permitir la experimentación con embriones humanos, empezaron a cambiar el significado de términos como gestación y concepción.

Fue entonces que el Colegio de Obstetricia y Ginecología de EEUU (ACOG), en 1965, cambió la definición del comienzo del embarazo: De la fecundación a la implantación. Y también modificó la definición de concepción: que antes era "igual a fecundación", es decir unión del óvulo y espermatozoide, y que ahora sería "la implantación". Efectivamente, si el aborto se define como la interrupción de la gestación, y ésta se inicia en la concepción, y no ya en la fecundación, para la OMS, existiría un período de tiempo donde el asesinato del embrión pre-implantatorio no se podría llamar "aborto". Esta acción simplemente no tendría denominación.
La píldora del día siguiente es, por tanto, una autentica técnica abortiva o de asesinato y no simplemente anticonceptiva, como se ha afirmado repetidamente, pues se trata de la eliminación de un ser humano inocente con una potencialidad e individualidad únicas demostradas científicamente.

(*) Área Departamental de Ciencias Biomédicas - Universidad de Piura
Bis@net
Bis@net
Admin
Admin

Masculino
Nº de Envíos : 710
Está : En tu Mente
Inició el : 02/10/2008

https://bisanet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La píldora del día siguiente "nueva amenaza" contra la vida? Empty "Píldora del día siguiente" no tiene efectos abortivos, reiteran representantes de la OMS y OPS

Mensaje por Bis@net Vie Mar 12, 2010 12:39 am

La denominada "píldora del día siguiente" no tiene ningún efecto en la inhibición del óvulo fecundado y por consiguiente no es abortiva; reiteraron hoy los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Población y de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología.
Fue en una conferencia de prensa que ofrecieron en la sala Gustavo Mohme del Parlamento, en la que participaron también el ministro de Salud, Óscar Ugarte; y la titular de la comisión correspondiente de ese Poder del Estado, Hilda Guevara.
Sobre este tema, Manuel Peña (quien representa tanto a la OMS como a la OPS), precisó que desde 2006 ambas organizaciones acompañan a Perú en las consultas formuladas sobre la "píldora del día siguiente".
De acuerdo con ello, sostuvo que en su oportunidad se emitió un documento basado en todas las investigaciones que efectuaron al respecto, estableciéndose entre otras cosas que la misma no se constituye como un método sistemático, sino, como su nombre lo establece, se utiliza sólo en situaciones de emergencia.
Indicó que en un principio las controversias en cuanto a la misma se suscitaron porque hasta 2000 todos los anticonceptivos hacían referencia a un probable tercer efecto; pero dijo que a partir de 2005 se realizaron investigaciones científicas en diversos centros de reconocimiento mundial, que aclararon las posibles dudas, estableciéndose que la misma no tiene ningún efecto en la inhibición del óvulo fecundado.
Esteban Caballero, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, dijo que el tema del anticonceptivo oral de emergencia debe ser ubicado en un contexto más amplio, en la medida en que es una de las opciones que existen en términos de planificación familiar.
Aclaró que el mismo sólo debe ser usado en situaciones excepcionales cuando han fallado otros métodos; y en consecuencia añadió que la organización que representa quiere seguir respaldando la utilización de esa píldora.
“Forma parte de una política de salud sexual y reproductiva que implica no sólo la existencia de opciones y el derecho a elegir, sino también elementos como la educación sexual, la salud materna y la relación entre los géneros.”
Adolfo Rechkemmer, presidente de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, indicó que la eficacia de la píldora es de alrededor del 75 por ciento, lo cual significa que ésta muy baja en comparación con otros métodos, por lo que se usa sólo para situaciones de emergencia y no como un método regular.
“La píldora disminuye en tres cuartas partes el riesgo de embarazo, se ha demostrado que inhibe la ovulación y altera el moco cervical, y por lo tanto afecta la migración de los espermatozoides desde el cuello uterino hasta las trompas de Falopio y no afecta el endometrio.”
En ese sentido, precisó que el principal mecanismo de acción de la píldora es previo al momento de la fecundación.
Bis@net
Bis@net
Admin
Admin

Masculino
Nº de Envíos : 710
Está : En tu Mente
Inició el : 02/10/2008

https://bisanet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.