Sistema Hidropónico Casero Bisanet
Registrate y forma parte de Nuestra Comunidad de Navegantes Cibernéticos.
Aqui unas Frases:

* Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.

* LO QUE TÚ ME DESEAS QUE A TÍ DIOS TE LO MULTIPLIQUE

Nota: para ver algunos links tienes que estar registrado y comentar.

Gracias.

El sexo anal: ¿una práctica arriesgada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sexo anal: ¿una práctica arriesgada?

Mensaje por chicoca el Miér Mayo 23, 2012 3:20 pm

A la pregunta de si la práctica del sexo anal es arriesgada, el doctor Vove (1) responde: "Sí y no. Una pareja heterosexual que practica sexo anal introduciendo un dedo o el pene, -cuando no hay patologías en la zona- no corre riesgos siempre y cuando siga ciertas reglas".

Sexo anal: precauciones básicas



  • Abstenerse si existe una patología. "Practicar sexo anal con patologías como fisura anal o crisis de hemorroides presenta riesgos", recuerda el médico.
  • Preparar el orificio anal. La persona no solo debe consentir la práctica sino que debe prepararse físicamente. “En los juegos sexuales con penetración anal se imponen las caricias y los preliminares”, afirma el doctor .No se debe pasar al acto sin preparación previa. ¿Por qué? “Para “engañar” al ano”, responde el doctor, quien recuerda que el músculo esfínter se retracta cuando se intenta introducir algo en el ano. ¡Es un reflejo! De ahí la importancia de tomarse el tiempo necesario para preparar el terreno.
  • La lubricación. En la mujer la lubricación vaginal se produce durante la excitación, pero no es así con el ano. Lo mejor es utilizar un gel hidrosoluble e hipoalergénico. “La saliva también vale” agrega pragmático el médico.
  • Seguir un orden. Lanzarse a explorar todos los orificios que la naturaleza le ha dado cuerpo ¡requiere un orden! El ano debe ser el último orificio a explorar, después del sexo y la boca. “Los gérmenes que se encuentran en el ano son los mismos de las heces”, precisa el doctor. Es importante tomar las precauciones de higiene necesarias, e incluso lavarse antes del acto.

Complicaciones de tamaño


El doctor Vove insiste en tener en cuenta ciertos aspectos. El primero es la talla del pene. En el sexo anal, el tamaño es un factor que definitivamente hay que considerar. El ano es una puerta estrecha y en caso de incompatibilidad de tallas, puede haber riesgos. “En particular para el revestimiento del canal anal, que puede sufrir hematomas o aún peor, figurarse”, advierte el doctor.

¿Y los consoladores? Si se trata de explorar posibilidades, los consoladores también pueden ser parte de los juegos eróticos con penetración anal. Aquí también la elección del tamaño del consolador es esencial. Existen consoladores adaptados a esta práctica en materiales diversos (metal, silicona, gel). En todos los casos hay que asegurarse de que tengan un tope o un hilo para retirarlo con facilidad y seguridad.

Mayores riesgos de infección


Los riesgos de infección aumentan con el sexo anal. “Es una puerta de entrada a la contaminaciónmás importante que la que ofrece la vaginay, por lo tanto, a todas las enfermedades de transmisión sexual”, añade el experto. ¿Por qué? “El ano es estrecho y no tiene lubricación, dos factores que favorecen la formación de lesiones minúsculas o grietas en el pene y la circulación de gérmenes”.

La importancia de usar preservativo


Se debe usar un lubricante apropiado dependiendo del material del preservativo (2). Con los condones de látex hay que usar un lubricante con base de agua y glicerina o de silicona médica, mientras que los preservativos fabricados en poliuretano pueden usarse con cualquier tipo de lubricante sin que se deterioren. Para el sexo anal existen preservativos “reforzados”, especialmente diseñados para ello (más gruesos, y por lo tanto, más difícil de rasgarse). No se recomienda el uso de preservativos de poliuretano para el coito anal, porque no se ha comprobado la efectividad del poliuretano para brindar protección, y hay en cambio evidencia de que podrían producir inflamación y desgarramiento del recto.

Sigue las recomendaciones de este “manual de uso para sexo anal” y podrás disfrutar sin riesgos.

chicoca
Hacha de Piedra Doble
Hacha de Piedra Doble

Femenino
Nº de Envíos : 177
Inició el : 09/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.