Sistema Hidropónico Casero Bisanet
Registrate y forma parte de Nuestra Comunidad de Navegantes Cibernéticos.
Aqui unas Frases:

* Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.

* LO QUE TÚ ME DESEAS QUE A TÍ DIOS TE LO MULTIPLIQUE

Nota: para ver algunos links tienes que estar registrado y comentar.

Gracias.

Excitación y gemidos sexuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Excitación y gemidos sexuales

Mensaje por chicoca el Miér Mayo 23, 2012 3:15 pm

Un estudio publicado en una reconocida revista de sexología concluye que los gemidos de las mujeres durante el coito no responden tanto a su grado de excitación, sino a la intencionalidad de influir sobre la excitación masculina.


Un estudio publicado en la prestigiosa revista Archives of Sexual Behavior con el objeto de analizar las vocalizaciones femeninas en los encuentros sexuales llega a la conclusión de que “los gemidos de la mayoría de las mujeres cuando practican sexoson intencionados”. Utilizan el término “vocalizaciones copulatorias” para hablar de los susurros y gemidos. Nosotros preferimos hablar de vocalizaciones sexuales, ya que, a nuestro entender, hay dos tipos de sonidos: los conscientes, que son los que se han analizado en el estudio, y los no conscientes, que son más difíciles de analizar, ya que la propia mujer no sabe de sus manifestaciones, por lo que no puede hacer un reporte de la intencionalidad y del momento en el que se producen. Hemos encontrado casos de este tipo en consulta, donde el hombre se preocupa por los sonidos que la mujer emite durante las relaciones, ya que gime y grita hasta el extremo que la pareja puede sentirse incomoda. Sin embargo, cuando se lo comenta, ella se muestra extrañada ante la preocupación de su compañero: “¿de verdad he gritado tanto?”, es su sorprendida reacción. Así que, no podemos estar de acuerdo en que los gemidos femeninos son siempre conscientes y están bajo control.

Volviendo al estudio que nos ocupa, queremos remarcar que se limita al grupo de sonidos emitidos conscientemente, por eso los resultados son los que son y pareciera que las mujeres utilizan esos gemidos con el único fin de manipular las reacciones de su pareja, qué también ocurre, no vamos a decir que no. Pero de ahí a señalar que ese es el sentido mayoritario de los gemidos va un trecho. Insistimos en que las mujeres emiten sonidos que no controlan y sobre estos no pueden responder ante un cuestionario. Por eso entendemos que el estudio tiene limitaciones metodológicas y que los resultados serían diferentes si el estudio se hiciera partiendo de la observación directa, donde se pudieran registrar los sonidos emitidos y analizarlos en función de la conducta y la interacción con la pareja. En este caso contaríamos con un análisis objetivo y real de las manifestaciones auditivas, que seguramente diferirá considerablemente de lo que se puede obtener contestando un cuestionario. Ya que los cuestionarios tienen claras limitaciones.

Según el estudio citado, el 87% de las mujeres reconoció que gemía con el propósito de halagar la autoestima de su pareja. Un 66% reconoció que lo hacía para acelerar la eyaculación de su compañero, con el fin de evitarse molestias, aburrimiento o fatiga. Para reforzar esta tesis señalan que los orgasmos femeninos fueron más frecuentes durante la automasturbación, las caricias de la pareja en el clítoris y durante el sexo oral. Y menos frecuentes durante la penetración vaginal, cuando son más frecuentes los gemidos. Así, el estudio hace hincapié en la falta de sincronía entre los momentos de mayor excitación femenina y los gemidos sexuales que emite, lo que les permite argumentar que estos sonidos los utiliza para acelerar el orgasmo masculino.




Está claro que los sentidos juegan un papel esencial en la excitación sexual, vista, olfato, tacto, gusto y por supuesto el oído, y ahí entra en juego el tema que nos ocupa. Ciertamente los gemidos de la mujer estimulan la excitación del hombre y viceversa, porque los hombres también se expresan. Son señales que el cerebro procesa incrementando los niveles de excitación. Y ciertamente, si una mujer quiere que su pareja eyacule pronto, lo va a conseguir más fácilmente si muestra señales auditivas de extrema excitación, lo que incluye las vocalizaciones copulatorias estudiadas. Y es verdad que muchas mujeres las utilizan conscientemente para modular la excitación de su pareja. Que los gemidos sean más o menos intencionados no tiene la menor importancia, el caso es que tienen una clara intencionalidad excitatoria y lo importante es dejarse llevar y disfrutar de las sensaciones.

¿Qué opinas de la investigación? ¿Has utilizado los gemidos de manera consciente para incrementar la excitación de tu pareja?

chicoca
Hacha de Piedra Doble
Hacha de Piedra Doble

Femenino
Nº de Envíos : 177
Inició el : 09/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.