Sistema Hidropónico Casero Bisanet
Registrate y forma parte de Nuestra Comunidad de Navegantes Cibernéticos.
Aqui unas Frases:

* Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.

* LO QUE TÚ ME DESEAS QUE A TÍ DIOS TE LO MULTIPLIQUE

Nota: para ver algunos links tienes que estar registrado y comentar.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sistema Hidropónico Casero Bisanet
Registrate y forma parte de Nuestra Comunidad de Navegantes Cibernéticos.
Aqui unas Frases:

* Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.

* LO QUE TÚ ME DESEAS QUE A TÍ DIOS TE LO MULTIPLIQUE

Nota: para ver algunos links tienes que estar registrado y comentar.

Gracias.
Sistema Hidropónico Casero Bisanet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Infiel yo? ¿Serías capaz?

Ir abajo

¿Infiel yo? ¿Serías capaz? Empty ¿Infiel yo? ¿Serías capaz?

Mensaje por chicoca Jue Ene 12, 2012 11:07 pm

Probablemente somos igual de infieles que los hombres, pero ¿confesamos más las infidelidades? ¡En absoluto! La mujer es mucho más hábil engañando...



¿Infiel yo? ¿Serías capaz? Serias_capaz_receta_main



Iguales en lo bueno...
La sexóloga Pilar Cristóbal cree, sin embargo, que una mujer adúltera intenta, en cierto modo, romper con un factor opresivo, como es la sumisión, y considera algún que otro matiz relacionado con la lucha de sexos. “No es tanto un valor liberador como una consecuencia del movimiento feminista que propugna la igualdad entre hombres y mujeres. Ya se sabe: primero la igualdad política, la posibilidad de votar y ser votada. Más tarde la equiparación trabajo-sueldo y, finalmente, la igualdad sexual, que es tanto como disponer del propio cuerpo y del propio placer”. Dulce guinda en un camino no recorrido del todo.

¿Se deja llevar la mujer por las leyes de la atracción o sólo damos el paso cuando nos consta que aquello tiene más futuro que una cana al aire? Anna R. Alós sostiene que “las mujeres accedemos al deseo desde la cabeza o con el corazón, mientras que el hombre lo hace de una manera más física. La mujer necesita amar al menos cinco minutos”.

¿Qué dicen los números? Las estadísticas aseguran que el 60% de los hombres son infieles y el 40% de mujeres le va pisando los talones. En el cibermundo es otra cosa. Según Sexole, el primer Estudio sobre Conductas y Preferencias Sexuales de los Usuarios de Internet en España, nosotras nos soltamos más frente al teclado (50% frente al 44%) y somos infinitamente más apasionadas a la hora de expresar las emociones en el cibersexo.

Para colmo, lo consideramos más un juego que una traición o, al menos, así se posiciona la mitad de las mujeres encuestadas. Un 81% confiesa que coquetea con sus compañeros de trabajo y dos de cada tres aseguran incluso que fantasean sexualmente con ellos. Según una encuesta de Sigma Dos, un 20% de las mujeres de nuestro país declara que, aun sin haber engañado jamás a su pareja, estarían dispuestas a hacerlo si tuvieran la oportunidad.

Por último, según los estudios de Instituto DYM (empresa española de estudios de mercado y opinión), el 20% de las españolas de entre 18 y 35 años ha sido infiel alguna vez. Cuando los que engañaban eran casi siempre ellos, las alarmas saltaban en forma de pelo ajeno en la solapa del traje, restos de un carmín desconocido en el cuello de la camisa y tardanzas torpemente justificadas. Ahora, las nuevas tecnologías tienen cara B y, lo mismo que nos conectan para bien, pueden desenmascarar falsas coartadas.

Tanto Anna como Pilar consideran ilegítimo el registro de teléfonos móviles y bandejas de correo electrónico. “Me parece muy mal violar cualquier tipo de intimidad”, comenta la sexóloga. “Es como escuchar a través de la puerta, seguirle por la calle...”. Sin embargo, crece considerablemente el número de traiciones descubiertas a través de comprometidos mensajes de móvil. Un riesgo, por otro lado, fácil de esquivar pulsando donde dice “Borrar”.

Hojeando los clásicos, la doctora Shere Hite, tan aficionada a estudiar la sexualidad femenina, apunta varias causas. Las mujeres infieles se sienten aisladas, solas y con baja autoestima. No es difícil que, a pesar de no ser desdichadas con su pareja, sientan que el amante las trata de una manera especial que les devuelve la pasión de los primeros tiempos. Un 21% de las mujeres justifica sus aventuras extramatrimoniales alegando un sexo escaso o desastroso con su pareja oficial, mientras otra encuesta, también de Sygma 2, revela que un 34% de las españolas confiesa una infidelidad a pesar de no tener problemas con su pareja.

La ocasión la pintan calva
La española, cuando engaña, ¿lo hace con más frecuencia en un medio urbano o, por el contrario, es en zonas rurales donde más se estila picar en plato ajeno? “Lo mismo que los hombres, depende de las posibilidades que proporciona el medio”, explica Pilar Cristóbal. “Es mucho más difícil mantener un secreto en un pueblo pequeño que en uno grande, y no digamos en una ciudad en la que, con cambiar de estación de metro, casi has cambiado de país”. Para los que no quieren correr riesgos, existen páginas web, como la de Ashley Madison, que proporcionan coartadas a los adúlteros. Otras, como la de Victoria Milan, están dirigidas a gente casada que quiere tener un encuentro de una noche o incluso una aventura a largo plazo, y les ofrecen anonimato y confidencialidad.

Entre las mujeres españolas y el resto no hay tantas diferencias. En algunos aspectos somos más liberales que, por ejemplo, las portuguesas o italianas y, en otros, menos que las alemanas o inglesas. Eso sí, debido a los prejuicios que rodean a la sexualidad y, en particular, a la femenina, la mujer infiel es más castigada que el hombre. La psicoterapeuta Patricia Valladares afirma que “generalmente a las mujeres se nos educa diferente que a los hombres. Las adúlteras son despreciadas por la sociedad, la familia y, en algún caso, hasta por ellas mismas. Viven el engaño con más culpa que los hombres, porque a ellos se les ha estimulado una conducta sexual más abierta”.

¿Seríamos infieles de saber que nunca nos descubrirían?, se pregunta R. Alós. “Han sido necesarias 250 páginas de historias reales para darme cuenta de que infidelidad y traición están separadas por una sutil línea que las sitúa a años luz la una de la otra, que los puntos de vista ganan la partida a una supuesta ‘verdad’. Infidelidades hay muchas, pero la que más incordia está estrechamente ligada al sexo y al deseo. No es más infiel el hombre que la mujer, simplemente se llega a la infidelidad por caminos distintos. En ellos manda la quinta extremidad, en nosotras la emoción”
chicoca
chicoca
Hacha de Piedra Doble
Hacha de Piedra Doble

Femenino
Nº de Envíos : 177
Inició el : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.