Sistema Hidropónico Casero Bisanet
Registrate y forma parte de Nuestra Comunidad de Navegantes Cibernéticos.
Aqui unas Frases:

* Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.

* LO QUE TÚ ME DESEAS QUE A TÍ DIOS TE LO MULTIPLIQUE

Nota: para ver algunos links tienes que estar registrado y comentar.

Gracias.

Cuando la excitación sexual es permanente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando la excitación sexual es permanente

Mensaje por chicoca el Jue Ene 12, 2012 10:56 pm


Cuando la excitación sexual es permanente


© Thinkstock


Permanentemente excitadas, sin tener pensamientos eróticos, hay mujeres que sufren de un raro síntoma que a priori puede hacernos reír. Sin embargo, su vida es un verdadero infierno.

Un priapismo femenino


Tratados sin ninguna consideración durante mucho tiempo, los problemas sexuales femeninos son desde hace algunos años objeto de una atención particular. Aunque la falta de deseo y excitación constituye la mayoría de las quejas, hay otros problemas más raros que pueden realmente limitar la vida sexual de las mujeres e incluso la vida en su conjunto. En el año 2001, se describió un nuevo síndrome: el síndrome de excitación genital permanente (Persistent Sexual Arousal Syndrome o PSAS). Equivalente femenina del priapismo, el PSAS provoca una fuerte y continua excitación independientemente de cualquier deseo sexual.

Ante lo que acabamos de decir, es posible que los ojos de nuestros internautas masculinos brillen con perversa lujuria soñadora… ¡Fuera de vuestras mentes esos pensamientos libidinosos! Al igual que el priapismo, esta condición es muy limitante y estresante, lo que hace que la mayoría de las víctimas manifiestan estar realmente desesperadas.

Cuando la excitación se vuelve pesadilla


“El hecho de sentarse se me hace insoportable, ya que a veces me causa unas presiones que me llevan automáticamente al orgasmo. De pie es la única manera en que no siento nada. Conducir es una tortura. Mi familia y amigos, cuando les conté el problema, se lo tomaban a broma. Sin embargo, enseguida se dieron cuenta que no lo era (…) siento permanentemente una importante excitación sexual, que es puramente física y que no va acompañada de fantasías sexuales o románticas” declara una paciente que, como otras víctimas, se ha planteado más de una vez la idea de suicidarse.

¿Cómo ayudar a estas mujeres? Por el momento, sigue habiendo muchas incógnitas respecto al número de mujeres afectadas, así como sobre las causas y tratamientos. Una encuesta americana realizada en Internet sugiere que los pacientes provienen de clases, edades y medios muy diferentes. Hay diversas hipótesis que intentan explicar el origen de este fenómeno: una malformación arterovenosa que lleva a una irrigación permanente y excesiva del clítoris, una anomalía del sistema nervioso periférico (de la zona genital) o central (del cerebro), el comenzar a tomar o el dejar de tomar determinados medicamentos (como antidepresivos del tipo de inhibidores de recaptación de serotonina).

¡Es tiempo de que la investigación se movilice un poco!


No existe hoy en día ningún medicamento aprobado para este síndrome. Varios estudios dan cuenta de una mejora al reintroducir antidepresivos, al utilizar la vasopresina que reduce la irrigación del clítoris o incluso con el uso de una terapia por electroshocks como en el caso de una paciente que sufría paralelamente de una depresión mayor.

Muchas preguntas siguen hoy a la espera de una respuesta. Especialista de este raro síndrome, el Dr. David Goldmeier del hospital St. Mary de Londres lanza una llamada a más investigaciones. No sólo porque se trata de una condición estresante y embarazosa sino también porque la identificación de sus causas y su tratamiento podría conducir a una mejor comprensión de otros aspectos de la sexualidad femenina; por ejemplo, la falta de deseo y de excitación, que aparecen en las mujeres de forma mucho más frecuente.

chicoca
Hacha de Piedra Doble
Hacha de Piedra Doble

Femenino
Nº de Envíos : 177
Inició el : 09/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.