Sistema Hidropónico Casero Bisanet
Registrate y forma parte de Nuestra Comunidad de Navegantes Cibernéticos.
Aqui unas Frases:

* Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.

* LO QUE TÚ ME DESEAS QUE A TÍ DIOS TE LO MULTIPLIQUE

Nota: para ver algunos links tienes que estar registrado y comentar.

Gracias.

La Masturbación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Masturbación

Mensaje por chicoca el Dom Oct 17, 2010 12:57 pm


Este tema polémico y tabú, lleno de equívocos, que genera confusiones y sentimientos controvertidos sigue dando que hablar. Si bien se acepta intelectualmente como una práctica normal, en general no es bien visto por la gente y particularmente por los padres.

¿Qué es la masturbación?

La Masturbación es una actividad sexual placentera que consiste en la estimulación realizada por uno mismo sobre sus órganos genitales o zonas erógenas con el fin de obtener placer u orgasmo mediante diversos procedimientos. Generalmente se practica a solas aunque se puede realizar en compañía.


Alivia la tensión sexual en todas las edades y posee un gran valor gratificante para aquellas situaciones de personas con poca capacidad para obtener pareja (discapacitados, viajeros, enfermos crónicos, internados, presos, etc).

Puede ser una variante del juego amoroso de las parejas así como un recurso interesante cuando la proximidad del parto o alguna dolencia impiden la relación sexual completa.

Es una práctica que con frecuencia recomendamos los sexólogos aquellas mujeres con problemas de orgasmo. Es un recurso económico, siempre disponible, que no trasmite enfermedades sexuales y otorga alivio y placer sexual.

Durante años fue considerada una desviación sexual y síntoma de inmadurez, hoy no se considera enfermedad ni causa de la misma. La angustia y sentimiento de culpa que le siguen pueden ser causa de traumas psicológicos, pero estos no los causa la masturbación sino los sentimientos que genera su práctica en algunos pocos individuos susceptibles.


Es una actividad normal que se da lo largo de toda la vida del ser humano, formando parte del desarrollo psico-sexual y siendo practicada por ambos sexos.

Practicada por la casi totalidad de los varones, es reconocida por algo más del 60% de las mujeres. Hoy, la ciencia ha asociado, que aquellas mujeres que han practicado la masturbación tienen mejor dinámica de parto y menos posibilidades de tener Disfunciones sexuales en el futuro.


Es importante la vivencia positiva de la sexualidad sin culpas ni inhibiciones; reconocer las sensaciones agradables y placenteras por la acción masturbatoria no debe generar sentimientos de temor y vergüenza.

Durante la adolescencia contribuye al desahogo de la tensión sexual, el reconocimiento de las zonas erógenas y la formación de la propia imagen sexual.

El adulto también recurre a la masturbación por las mismas razones. Su práctica y frecuencia variará de acuerdo a variables individuales y se considera normal aún dentro de la pareja, siempre que no sustituya enteramente al coito.

Beneficios

El autocomplacerte sexualmente es sumamente beneficiosa física y emocionalmente para la persona..

  • Facilita el conocimiento de las zonas erógenas
  • Aumenta la satisfacción en la relación intima consigo mismo y con la pareja
  • Incrementa la autoestima
  • Es un mecanismo antiestrés
  • Desinhibe a la persona
  • Crea responsabilidad sobre las propias necesidades sexuales
  • Es una forma de mantener actividad sexual aun sin pareja
  • Contribuye a desaparecer la anorgasmia y la eyaculación precoz
  • La relajación física y tonificación de los músculos pélvicos ayuda a aliviar el dolor menstrual
Masturbación Femenina

A través de la masturbación femenina, las mujeres tienen la posibilidad de descubrir las zonas más sensitivas y placenteras de sus cuerpos..


Aprendiendo a conocerse y a estimularse a sí mismas, las mujeres no solo alcanzarán más placer a través de la auto-estimulación, sino que podrán educar a sus parejas para que conozcan y estimulen estos puntos..

La auto-estimulación también es una forma recomendada para tratar la anorgasmia.

Masturbación Masculina

La masturbación masculina es mucho más comprendida que la femenina.
Muchas veces se tiene la idea de que el pene es la única parte del hombre que se ha de estimular.


No dejes de lado el resto de tus zonas erógenas. Atrévete a descubrirlas.

Hay formas de estimulación para hombres que se utilizan en el tratamiento de la eyaculación precoz y de la disfunción eréctil. Además, a falta de relaciones sexuales, la masturbación puede ayudar en la prevención del cáncer de próstata.

Masturbación Mutua

La masturbación mutua puede ser incluida dentro de la relación sexual, como una forma divertida y creativa de calentar el camino al sexo, además de evitar la rutina.


Esta técnica sexual en pareja es excelente para aquellas mujeres vírgenes, que a pesar de querer tener un comportamiento más sexual con su pareja aun no se sienten preparadas para el acto sexual con penetración. Además la masturbación mutua les ayuda a sentirse más cómodas con la idea del sexo.

Por otro lado, la masturbación en pareja resulta altamente efectiva cuando, por alguna razón, como enfermedad o cuando la mujer gestante no siente placer durante el sexo en el embarazo o bien por que debido a razones médicas no le es permitido la penetración.
tuguiasexual.com, Educación Sexual, Google.

chicoca
Hacha de Piedra Doble
Hacha de Piedra Doble

Femenino
Nº de Envíos : 177
Inició el : 09/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.