Sistema Hidropónico Casero Bisanet
Registrate y forma parte de Nuestra Comunidad de Navegantes Cibernéticos.
Aqui unas Frases:

* Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.

* LO QUE TÚ ME DESEAS QUE A TÍ DIOS TE LO MULTIPLIQUE

Nota: para ver algunos links tienes que estar registrado y comentar.

Gracias.

Chocolate, un activador sexual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chocolate, un activador sexual

Mensaje por wilmidas el Sáb Oct 16, 2010 8:05 pm

El chocolate,
un remedio para el desamor
Por Samanta Hernández

Sexóloga educadora El chocolate es la perdición de hombres y mujeres. Es una placer, una delicia, un encuentro con las sensaciones suculentas de la vida, es subir al cielo y bajar entre nubes. No hay nada más rico que disfrutarlo. El chocolate es como... como... ¡como el enamoramiento!

Lo anterior es una gran verdad, el xocolatl como lo nombraban nuestros ancestros, contiene una sustancia muy similar a la que segrega el cuerpo cuando está enamorado. Por ello no es fortuito que el chocolate se regale entre los enamorados aunque lo mejor sería regalarlo en el desamor para compensar la necesidad de sentir “el amor” recorrer por las venas.



El chocolate, el dulce de los enamorad@s
Nunca más cierta la frase “el amor es una cuestión de química”. Así es, el enamoramiento tiene que ver con procesos químicos. Una segregación de sustancias se disparan en nuestro cuerpo, entre ellas la feniletilamina, responsable de las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando estamos enamorados.
Durante un estudio realizado por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva York a pacientes aquejados "de mal de amor", una depresión psíquica causada por una desilusión amorosa, se dieron cuenta que estos pacientes consumían obsesivamente grandes cantidades de chocolate, un alimento rico en feniletinamina. Los pacientes se automedicaban para compensar la falta de esta sustancia en su cuerpo.


Llegaron a la concusión que el chocolate brinda ciertas sensaciones similares al estar enamorado: placer, sensación de armonía, engolosinamiento, sentir que por un instante se pierde uno en el espacio, que se flota.
Por otra parte, el 50% de las mujeres entrevistadas para el libro Por qué necesitan las mujeres del chocolate confesó que elegiría el chocolate antes que el sexo. Hay quienes al chocolate lo llaman EL PROZAC VEGETAL.


¿Una tacita de chocolate?
Así que si te aqueja un mal de amores, o conoces a alguien triste porque en su cuerpo falta feniletilamina, no busques darle consuelo con consejos. Mejor anímense frente a una deliciosa taza de chocolate a seguir deleitándose con los placeres de la vida. O bien, sentad@s frente a una potente y calorífica caja de chocolates (suizos o alemanes de preferencia –excelente resultado del mestizaje y exportación) pasen una revitalizadora sesión.

Nada mejor que un chocolate para endulzar el alma, calentar los motores de nuestro interior y seducirnos.


EL CHOCOLATE, EMBAJADOR DE AFECTOS

...Por otra parte, Usted seguramente sabe que, con motivo de la celebración del romántico Día de San Valentín, al igual que ocurre en diciembre en muchas partes del mundo, el producto más solicitado para demostrar el amor y el afecto sentidos hacia la pareja, o quien se pretende que lo sea, así como hacia los amigos, es, precisamente, el chocolate, en sus diversas presentaciones.

Sí. Se preguntará Usted qué relación puede existir entre la ciencia, el amor y los chocolates, más allá del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico presentes en el procesamiento industrial de tan gustada golosina.

De acuerdo con estudios realizados en el Instituto de Neurociencias en San Diego, California, entre otros centros de investigación, la preferencia por el chocolate como “embajador de afectos” está íntimamente relacionada -aunque quien lo regala y quien lo consume no lo sepan- con los “buenos sentimientos” que el producto del cacao despierta después de degustarlo, y que son producidos o favorecidos por algunas de las más de 300 sustancias químicas que contiene.

Las investigaciones realizadas sugieren que la cafeína y la teobromina, dos conocidos estimulantes presentes en el chocolate en pequeñas cantidades, pueden ser la fuente del “ánimo” que el éste imprime en quienes lo consumen.

Un estimulante más poderoso del chocolate es la feniletilamina, que, al igual que las anfetaminas, incrementa la capacidad del cerebro para prestar atención y permanecer alerta.

Uno de los estudios realizados en el Instituto de Neurociencias en San Diego revela, incluso, la participación de otro neurotransmisor, conocido como anandamida, el cual se produce de manera natural en el cerebro y tiene un funcionamiento y efectos similares a los del tetrahidrocanabinol, el ingrediente activo de la marihuana. Esto se traduce en una sensación de absoluto “bienestar” o, en lenguaje juvenil, de sentirse “high”.

Al igual que otros neurotransmisores, la anandamida tiene una vida fugaz en el cuerpo humano; pero otras sustancias presentes en el chocolate parecen retrasar su destrucción natural en el organismo, provocando una sensación de bienestar más prolongada.

Los científicos coinciden en señalar que el efecto conjunto de los componentes del chocolate, se traduce en una sensación de bienestar, euforia y predisposición hacia la generación de emociones y sentimientos positivos, favorables para el desarrollo de los afectos.

Así, conforme esta información lo sugiere, si un joven pretende “llegarle” a una chica y quiere aumentar sus posibilidades de éxito, el obsequio más recomendable para conseguir su propósito es una caja de chocolates. Eso sí, deberá asegurarse que ella los consuma antes de hacerle la pregunta clave.

══════════════════════════════════════════════════════════════════
Alimenta a mi Hamster





wilmidas
Moderador
Moderador

Masculino
Nº de Envíos : 260
Inició el : 10/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.